Realiza tu presupuesto de Consultoria Normas ISO sin compromiso

Revision del Reglamento (CE) nº 1924/2006 sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos

La UE planea revisar el reglamento sobre la Información Nutricional de los Alimentos

Reglamento (CE) nº 1924/2006

El Reglamento (CE) nº 1924/2006 sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos fue adoptado en 2006 para establecer un control del uso de estas declaraciones en el etiquetado, presentación y publicidad de los alimentos.

El objetivo de este reglamento es permitir a los consumidores la toma de decisiones saludables, protegiéndolos de información engañosa y asegurar la igualdad de condiciones para los operadores de empresas alimentarias en el mercado interior. 

Las declaraciones nutricionales son declaraciones como “bajo grasa “,” alto en fibra “, mientras que las reclamamos a la salud hacen que la relación entre un componente de los alimentos y la salud, como “La vitamina D es necesaria para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos en los niños”.

El propósito de esta revisión es determinar si la aplicación de la Reglamento han demostrado ser “apto para el propósito” de regular los dos elementos específicos mencionados en el párrafo anterior, y si el Reglamento, hasta la fecha, con respecto a estos elementos, ha logrado los objetivos generales en materia de información veraz a los consumidores así como en la limitación de la libre circulación de los alimentos que posean alegaciones.

La evaluación examinará los perfiles nutricionales del actual Reglamento en pasra evaluar si son adecuados para garantizar los objetivos del Reglamento. Los perfiles nutricionales se definen como umbrales de nutrientes tales como grasas, sal y azúcares a partir de los cuales las declaraciones nutricionales y de salud están restringidas, y por lo tanto, previenen los mensajes de salud positivos en alimentos altos en estos nutrientes.

En esta revisión se examinará también si las normas actuales en relación con declaraciones de propiedades saludables de las plantas y de sus preparados son adecuados para su utilizacion en alimentos, y de cómo de tales reclamos interactúan con el marco regulatorio aplicable sobre las plantas y sus preparados.

Los resultados de esta evaluación se utilizarán para decidir sobre los próximos pasos en relación con este ámbito de actuación.

 

Compartir!
    ENLACES DE INTERÉS
    • Normas ISO Sistemas de gestión
    • Ingerform Formación en Normas de Seguridad Alimentaria y Normas ISO
    • Ingertec Asesoría en Sistemas de Gestión
    • ISO 22716 Fabricación de Cosméticos
    • Inger Farma Normativas del Sector Químico y Farmacéutico
    • Presupuesto Online Normas Seguridad Alimentaria
    • Marcado CE Asesoría y obtención de la Marca CE
    • ISO 22301 Continuidad del Negocio
    • ISO 50001 Sistemas de Gestión de la Energía

    Deja un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Suscríbirse!

    Reciba en su bandeja de Entrada cada nuevo artículo de este blog.

    Unirse como Subscriptor: